Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

En el pasado por unos instantes

No quiero recordar nada en particular. Tampoco retomar  la búsqueda de explicaciones que por cansancio dejé atrás.

El tiempo es mágico y por gracia divina nada dura para siempre. Admito que soy de olvido rápido y que tengo una obsesión con acortar el periodo de los malos pasares para que se desintegren a la velocidad de la luz.

En un baúl invisible guardé una completa colección de vivencias que tuve por largos cinco años. De ser muy costosa y lujosa, perdió su valor de un segundo a otro, desvalorizándose cada uno de sus capítulos y cuyos protagonistas éramos sólo tú y yo. No importaba nada más.

Fue una etapa muy musicalizada con tonos cargados a la música ochentera de diversos estilos, pero siempre ligados  al New Wave. Por supuesto que había temas claves, que te los dedicaba una y otra vez sin saber su traducción. Bastaba con que sonaran exquisitamente románticos. Era nuestra época. Después de lo ocurrido, era necesario asesinarlos cuanto antes.

Pero luego de casi dos años de ir merodeando por todas partes para conocer, escuchar, mirar, aprender y de disfrutar incluso de lo que alguna vez detesté, sucedió algo tan hermosamente espontáneo, que cualquiera pensaría que esa música había sido interpuesta a mi vida a la fuerza. Juro que no la busqué y que en la última semana sonaba en todos los rincones. Canciones olvidadas y que resucitaron por sí mismas. 

Canciones desterradas que permanecieron bajo tierra por mucho tiempo y que hoy por curiosidad, necesidad o mera casualidad, retornan a mi vida, dejando atrás las penas y amarguras que alguna vez sentí con tanta intensidad, para dar paso a todas las emociones causadas por los lindos recuerdos que jamás se han ido.  

Canciones que nos unían y que al escucharlas, viajo con una inexplicable facilidad al pasado, pasando por el presente y por qué no decirlo; también por el futuro. Te recuerdo siempre. No te has ido y ya no te fuiste. En ocasiones me pregunto cómo estás. Sin tener noción de cuál sería la respuesta, siempre te imagino feliz donde quiera que estés.

Olvidar, olvidar, olvidar… eso quedó atrás. Esto no es un arranque nostálgico ni de confusión. El baúl se abrió sólo y no te preocupes que pronto cerrará otra vez.

Recuerdas esta canción? Fue tuya y mía.